exposicion sobre Miguel Fisac

El jueves veintitres de mayo a las 19.30h. se va a inaugurar la exposición monográfica en torno a la obra de Miguel Fisac.

Es una exposición muy sobria, esencial, supervisada por el propio Fisac cuanda hace ya veinte años unos estudiantes de arquitectura alemanes realizaron el montaje de los paneles que ahora, restaurados y con nuevas cartelas informativas podremos disfrutar.

Es la obra principal de Fisac a través de planos y fotografias del arquitecto o de los fotógrafos a los que recurría para hacer el trabajo documental. Pienso que supone un respiro de aire fresco ver un montaje tan sencillo, elemental y sobrio, pura arquitectura despojada de artificio y propaganda, que es lo que predomina hoy día en las exposiciones de arquitectura. Me parece fiel al espíritu de esta arquitectura y del propio arquitecto. A veces la falta de medios se pone a favor para lograr un resultado eficaz.

También se podrán ver directamente los diseños de sus sillas y algunos croquis del arquitecto elegidos por la Fundación Fisac.

No sería justo dejar de agradecer desde el Colegio la labor realizada por Diego Peris, Javier Navarro, Angela Sendarrubias, Pablo Gómez, Ana Victoria y Ramón Ruiz Valdepeñas sin la cual este montaje no se habría llevado a cabo.

Ahora es el momento de disfrutarla y de darle la mayor difusión posible.

 

Escribe un Comentario

Tu e-mail nunca será compartido. Los campos requeridos están marcados *

*
*